jueves, 9 de julio de 2015

Reflexionando sobre lo aprendido. Nivel 7

El mayor logro que obtuve en este nivel fue el asociar las orientaciones propuestas por Wenger, White y Smith en mi comunidad de práctica, evidenciando las actividades  y herramientas que ayudan a enfocar la comunidad: reuniones, proyectos, acceso a experiencia, relaciones, contexto, cultivo de comunidad, participación individual, contenido y conversaciones abiertas.


Algo que aprendí que no sabia antes fue sobre comunidades virtuales de práctica docente y ha quedado en mi la inquietud de provocar una en mi facultad, pues existen más de 70 docentes y además los tres programas que se ofertan son formadores de docentes, entonces no sólo serviría para los profesores, sino también para los alumnos egresados que se insertan en el campo laboral.

Algo sorprendente para mi fue el ubicar en el nivel actual mi red en el diagrama de araña, esta actividad me hizo darme cuenta que en la comunidad que tengo con los profesores de matemáticas hemos avanzado mucho y que tenemos fortalezas y debilidades que por supuesto pueden ser superadas con la ayuda de herramientas digitales. Ahora me doy cuenta que la idea de promover el pensamiento en red entre mis profesores y utilizar la tecnología para compartir y enriquecer el conocimiento ha estado desde hace tiempo ahí, pero ahora soy consiente de ello.

No considero haber tenido dificultades en este nivel, un poco los textos en inglés por mi nivel de comprensión lectora, pero nada que no se pudiera superar.

Considero que una buena oportunidad sería el hacer el diagrama de araña junto con mi CoP, para ver la percepción de ellos y hacer propuestas para superar nuestras debilidades.

2 comentarios:

  1. Hola Brandy. Gracias por compartir tus reflexiones! Retomo en mi canasta la idea de hacer el diagrama con la comunidad. Es probable que lo que uno vea, entre todos, tome otras orientaciones o tintes muy interesantes. Gracias!
    Julia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, me da gusto contribuir a tus ideas. Saludos

      Borrar

Gracias por compartir